CDI revisará cámaras de vigilancia para conocer causas de embarcaciones encalladas

Durante la noche de este viernes cuando los veladores salieron a cenar, se soltaron los amarres de ambas embarcaciones

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El representante de la compañía CDI Construcciones de Coatzacoalcos, Alejandro Rosas informó que se revisarán los videos de vigilancia de la Marina Veramar para determinar las causas que originaron que dos embarcaciones propiedad de esta firma quedaran encalladas frente a la playa de Villa del Mar.

Explicó que los buques estuvieron por dos años en Veracruz realizando trabajos de tablestacado de lo que fue la ampliación del puerto y hace 20 días habían sido remolcadas a la Marina Veramar.

En dicho lugar estaban bajo resguardo pagando una renta de 50 mil pesos en lo que eran trasladadas a Coatzacoalcos que es su puerto base.

Sin embargo, durante la noche de este viernes cuando los veladores salieron a cenar, se soltaron los amarres de ambas embarcaciones producto.

“Por el tema del norte aparentemente nos comentan los veladores que entre 7 a 8 de la noche que salieron a cenar muy raro se soltaron los amarres y comenzaron a navegar (..) en este momento no consideraría la palabra responsabilidad porque es muy fuerte, en caso de que hubiera habido daños o afectaciones ya estaríamos considerando el tema de fincar responsabilidades, creemos que pudo haber sido la marejada y que posiblemente fue un accidente, quizá en la marina no había gente con la experiencia en amarrado, solicitaré las grabaciones de las cámaras de seguridad”, dijo.

Aclaró que las navieras están completamente vacías, no cuentan con combustible ni aceite y tampoco estaban dentro del polígono del Parque Arrecifal Veracruzano por lo que descartó algún daño a los arrecifes.

Detalló que las dos embarcaciones son remolcadores y una de ellas participó en la segunda guerra mundial y fue comprada a la flota de Estados Unidos; al parecer fue fabricada en los años de 1940 y la otra funcionaba como Ferry en la zona de Cozumel y fueron adquiridas por la empresa CDI Construcciones de Coatzacoalcos.