Veracruz, Ver.-Ante la incidencia de accidentes de motocicleta La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional puso en marcha el operativo “Motocicleta segura” y los convocó a participar en la Primera Rodada por la Seguridad 2020.
Según cifras de la corporación, los conductores de moto representan las víctimas principales de accidentes y revelan que el 68 por ciento de las lesiones son causadas por no llevar casco, por lo que se llegan a lastimar la cabeza así como los pies en un 21.5 por ciento.
La primera Rodada por la Seguridad 2020 buscan sensibilizar a los motociclistas sobre las medidas de seguridad que deben cumplir al transitar por las carreteras del país.
“Estamos detectando que derivado de los hechos de tránsito que actualmente se han incrementado en el estado de Veracruz, con resultado de víctimas mortales, fue necesario crear una campaña de sensibilización para que los conductores transiten con el equipo de seguridad necesario. Con el objetivo de reducir las víctimas fatales en los accidentes de los motociclistas estamos aplicando este tipo de acciones en esta Coordinación Estatal de la Guardia Nacional”, fue el mensaje expresado durante el banderazo a la Primera Rodada por la Seguridad 2020.
Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Guardia Nacional en la zona conocida como Cabeza Olmeca carretera Veracruz-Xalapa se contó con la participación de diversos clubes de motociclistas que hay en la zona de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.
Se estima que en la zona hay un promedio de 50 clubes que recorren el país en motocicleta.