El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, indicó que se prevé un aumento en las ventas y prestación de servicios de al menos un 60 por ciento con los festejos del Día del Padre.
“Los comercios y prestadores de servicios sí se preparan, no llega a ser una fecha tan importante como el 10 de mayo, pero sí se espera una derrama considerable”, dijo en entrevista en el Centro de Xalapa.
Recordó que el año pasado se tuvo una derrama económica nacional de 38 millones de pesos, por lo que se espera que este año sea mayor a 40 millones de pesos.
“No podemos mencionar la derrama que tendremos en la capital, pero sí podemos decir que existe un crecimiento en la demanda de servicios y comercio, especialmente el día domingo”, expresó.
- Te puede interesar: Segundo gran papaqui del Carnaval de Veracruz 2024 ya tiene todo listo; fecha y ruta
¿Cuáles son los comercios con más demanda por el Día del Padre?
Puntualizó que los servicios con mayor demanda son los de compras de calzado, ropa y los restaurantes.
“Es un fin de semana positivo porque compran los regalos, salen con los papás a comer y a visitar varios espacios públicos”, comentó.
Aunado a ello, manifestó que se tiene la ventaja de que es quincena, por lo que las personas podrán destinar parte de su dinero para poder realizar comprar o pagar por alimentos.
Sin embargo, dijo esperar que no existan bloqueos en las arterias principales de la ciudad por la falta de agua, como los que se han registrado en días pasados.
“Sabemos que existe mucha molestia de parte de la población, pero esperamos que el fin de semana no se genere tráfico para que haya flujo monetario y de personas que tengan la intención de festejar con sus padres o esposos este día tan importante, tenemos que contemplar que si al sector empresarial le va bien, también al resto de la población”, expuso.
Por último, pidió a la población comprar sus productos en establecimientos y en espacios seguros para evitar ser víctimas de algún acto ilícito.