Veracruz, Ver.- Debido a la pandemia por el Covid-19, el vía crucis que se realiza cada Viernes Santo se efectuará al interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, informó el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
El prelado confirmó que de manera anticipada se les pidió a los sacerdotes de las iglesias que conforman está Diócesis evitar hacer la procesión en la vía pública, a fin de evitar que se incrementen los casos de contagio por Coronavirus y se limiten a realizarlos al interior de los templos católicos con un reducido número de personas.
"El vía crucis se puede hacer, siempre y cuando, la gente quede en un lugar, esté sentada o de pie, pero en un lugar y con sana distancia, sin hacer recorrido, pero en dónde está la gente caminando, no".
El religioso recordó también que el lavatorio de pies que se realiza en Jueves Santo también quedó suspendido para evitar riesgos de contagio del coronavirus.
Biseño Arch reiteró en ese sentido que las actividades con motivo de la Semana Mayor tendrán que ser modificadas por segunda ocasión por la crisis sanitaria.
Lo anterior lo manifestó al encabezar la Misa Crismal que se realizó este Jueves Santo, a puerta cerrada y con la participación únicamente de los Párrocos de las diferentes iglesias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, acto con el que renovaron sus votos sacerdotales.
De igual manera fueron bendecidos y distribuidos los Santos óleos para los enfermos y los catecúmenos, a los vicarios episcopales que se encargarán de entregarlos a los decanatos.