Celulares de segunda mano, ¿alternativa para ahorrar? Te contamos

El celular es un aparato indispensable para mantenerse en contacto con amigos y familia

Alma Quiroz | Diario de Xalapa

  · martes 16 de enero de 2024

Un sistema financiero de pago permite a la clientela liquidar tanto por semana como por quincena | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

La reparación y venta de celulares de segunda mano son una actividad que funciona bien. María Fernanda Paredes García, del establecimiento “Mundo Android. Repara tu celular”, explica que cada vez más personas acuden a cotizar sobre los costos de un aparato usado pero más económico para no gastar de más.

Asimismo una opción demandada es la del crédito porque les permite liquidarlo a plazos.

En su negocio instalado a un costado del deportivo Ferrocarrilero, María Fernanda Paredes señala que diariamente pasan entre seis y ocho personas a preguntar por los equipos de segunda mano o por un crédito para adquirir un aparato de gama media.

Indica que tienen un sistema financiero de pago que permite a su clientela liquidar tanto por semana como por quincena su equipo “notamos que eso les agrada porque pueden cambiarlo con pagos pequeños”.

Dice que ha notado que una parte importante de las personas buscan comprar equipos que no rebasen los seis mil pesos, “hay más caros, pero en promedio notamos que las personas que vienen a nuestro negocio no quieren aparatos de gama alta”. ¿Para qué endrogarse de más?

Indicó que los plazos que tienen para saldar los celulares son 16, 36 o 48 semanas. Remarca que ellos venden marcas comerciales, pero no todas. Buscan tener las menos caras.

El celular es un aparato indispensable para mantenerse en contacto con amigos y familia | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

En el caso de los aparatos de segunda mano, comenta que muchos se los llevan las personas para una reparación y al final se los venden para comprar uno más moderno. “La verdad es que pasan y ven nuestras promociones y les agrada poder cambiar de celular y dan el suyo a cambio”.

Para quienes optan por un aparato usado, dice que en su caso dan garantía a sus clientes de seis meses. “Son una excelente opción para quien no quiere gastar mucho”.

Lo cierto, explica, es que el celular es un aparato indispensable para mantenerse en contacto con amigos y familia, pero también se ha convertido en indispensable para trabajar, así que si se descompone o pierde se debe sustituir de inmediato. “En esas circunstancias somos una opción porque ofrecemos facilidades para adquirir uno o también si solo se trata de repararlo”.

“Sabemos que no todas las personas buscan un celular de última generación, la mayoría solo quiere mantenerse conectado y, para ello, buscan marcas económicas que les permitan acceder a Internet y a todas las redes sociales”, expone.

Finalmente, dice que en enero les ha ido bien en su negocio de reparación y financiamiento de celulares, “no nos quejamos los teléfonos se han convertido en un artículo indispensable y siempre hay trabajo que hacer. Ya hasta los abuelitos tienen celular porque es parte de la vida moderna”, concluyó.