Veracruz, Ver.- A unos días de celebrar la llegada del Año Nuevo, locatarios de Plaza de Mar de la ciudad de Veracruz esperan un repunte del 100 por ciento en la venta de pescados y mariscos.
Genaro Vázquez, comerciante del local “Los Tampiqueños”, dice que a partir de hoy y hasta el 06 de enero, esperan un aumento en las ventas, ya que hay familias que buscan variar su cena de fin de año y por ello optan por consumir productos del mar.
- Te puede interesar: Pierna, lomo y costilla, lo más consumido por xalapeños en Navidad
En estas fechas llega mucho turismo de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, que gusta de consumir pescados y mariscos frescos. “Los turistas vienen buscando productos frescos para consumir en sus platillos”, comenta.
¿Qué productos son los que más se consumen?
El robalo, el pardo y el camarón son los productos más comprados en estas fechas, pues muchas familias buscan degustar de un chilpachole, robalo relleno o ceviche.
¿Cuáles son algunos precios de los productos?
El entrevistado asegura que los precios siguen siendo los mismos y no se han incrementado. Cita como ejemplo que la mojarra se está vendiendo el kilo en 100 pesos, la sierra en 130 pesos el kilo, el peto en 130 pesos el kilo, el robalo en 220 pesos y la cojinuda en 50 pesos.
Mientras que el camarón se está vendiendo en varios precios, como 130, 140, 160, 170, 200 y 220 pesos el kilo. El camarón para pelar se vende en 160, 170 y 200 pesos, dependiendo del tamaño.
Además de poder adquirir mariscos frescos, los comerciantes de Plaza del Mar, recuerdan a las familias veracruzanas y a los turistas que pueden disfrutar de la gastronomía regional.
Señala que el Mercado de “Pescadería” como se le conoce abrirá sus puertas el 31 de diciembre y el día primero de enero.
Menciona que después de estas fechas esperan volver a tener otro repunte importante en las ventas, con la llegada de la cuaresma y la semana mayor, donde no descartan un posible incremento en el costo de los productos de mar.