Veracruz, Ver.- Las cenizas del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, descansarán en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río, informó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Aseguró que esa fue la voluntad del Vocero de la Diócesis de Veracruz.
Donde él quiso que se quedaran, en Costa de Oro, en la parroquia de San Pedro y San Pablo comentó.
El ministro de la iglesia católica dijo que mientras tanto, los restos del padre Víctor, permanecerán en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, de la ciudad de Veracruz para que los feligreses puedan despedirlo y orar por su eterno descanso.
Mencionó que la Parroquia de San Pedro y San Pablo, cuenta con un área de criptas, donde serán depositadas las cenizas del también párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.
El obispo de Veracruz, indicó que mientras tanto pide a Dios el discernimiento para nombrar a las personas que realizarán las actividades que llevaba a cabo el padre Víctor Díaz.
Por otro lado, Briseño Arch, vio positivo el decreto gubernamental para reducir la movilidad urbana pues el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus es una realidad.
Dijo que fue una medida necesaria, aunque no le haya gustado a algunas personas.
"No es por capricho de las autoridades. Todos salimos perdiendo quizás en algunos aspectos, pero en otros vamos ganando, que es lo más importante: cuidar nuestra salud y la vida. Yo creo que es por sentido común, yo no lo veo tan negativo; siempre hay gente que esté en esa actitud, pero la mayoría de la población está de acuerdo", aseveró Briseño Arch.
Finalmente y en cuanto a las festividades de San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz, el clérigo confirmó que ninguna de las actividades serán modificadas, por lo que del miércoles 20 al viernes 22 de enero se estarán desarrollando, iniciando el miércoles a las 5:00 de la tarde con una Caravana por el centro histórico de Veracruz.