La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, María Elena Gutiérrez, dijo que insistirán con el gobierno municipal para que el proyecto de identificación de restos de personas en Palo Verde se realice este año.
Hizo un llamado para no posponer esa obra como lo adelantó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ante la inconformidad de los vecinos.
“Como Ahued va a ser el secretario de Gobierno, a la mejor no quiere manchar su bien nombre que hasta ahorita llevaba”.
Refirió que como colectivos lo que desean son certezas porque llevan años buscando a sus seres queridos.
“Nuestros desaparecidos dónde están, lo importante es la certeza de donde están nuestros desaparecidos, nosotros estamos luchando por encontrarlos con vida, pero si no es con vida entonces dónde están”.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Dijo que Palo Verde representa un punto importante para que ellas puedan tener respuestas y es la única opción en este momento.
“Es panteón no es un jardín de árboles, no es un lugar para sembrar árboles, en el panteón se sepultan cuerpos y este panteón es el más viejo de Xalapa y antes de que nosotros estuviéramos presentes, por la parte de atrás del panteón había borrachos en las noches, tomando al interior del panteón, había prostitución al interior de Palo Verde, entraban por atrás por la avenida Lázaro Cárdenas y nosotros logramos que se cercara bien y se tapara el punto de acceso en las noches y se respetara el panteón”.
Por ello, criticó que hay algo “raro y turbio” en las quejas de los vecinos puesto que incluso era un lugar “de tiradero de basura”.
“No habíamos querido comunicar nada, no habíamos querido entrar en confrontación con nadie, porque son parte de la población, parte de la sociedad, nosotros también somos parte de la sociedad y tenemos derecho a buscar a nuestros desaparecidos, ellos a lo mejor ni lejos tienen a un desaparecido porque si lo tuvieran, su actitud seguramente humana cambiaria”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music