El Centro de Raqueta de Boca del Río y el Velódromo Internacional de Xalapa fueron desocupados, desinfectados y entregados por la Secretaría de Salud al Instituto Veracruzano del Deporte.
Ambos espacios fueron convertidos en Centros de Atención Médica Expandida (CAME) como parte de la estrategia de la administración estatal para brindar atención a los pacientes con Covid-19. Por dos años y tres meses fueron ocupados para este fin.
¿Cuándo se reactivarán las actividades en el Centro de Raqueta de Boca del Río y el Velódromo Internacional de Xalapa?
Será a partir de este jueves cuando en ambas instalaciones deportivas se reactiven las actividades presenciales y la operatividad técnica-administrativa.
- Te puede interesar: Vacunación Covid-19: casi 5 millones de veracruzanos con esquema completo
Además, abrirán sus puertas para que toda persona tenga el derecho fundamental a la cultura física y a la práctica del deporte en sus respectivos niveles.
La Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), realizó la entrega formal al Instituto, mismo que otorgó el valor probatorio a las actas de entrega-recepción del Centro de Raqueta y del Velódromo Internacional de Xalapa.
El director del Instituto, José Alberto Nava Lozano emitió el acuerdo en el que se señala que desde este jueves 18 de agosto quedan habilitadas las actividades, plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos administrativos, judiciales y laborales que se llevan en ambas instalaciones deportivas.
Asimismo, quedan habilitadas para oír y recibir toda clase de notificaciones.
Fue el 7 de abril de 2020 cuando el Gobierno del Estado estableció medidas extraordinarias y de excepción para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2.
Ante ello, se autorizó a las dependencias y entidades de la administración pública estatal para llevar a cabo las acciones pertinentes para responder a la crisis sanitaria.
¿Cuándo fueron habilitados como Centros de Atención Médica Expandida (CAME)?
Derivado de la contingencia el 17 de abril de ese mismo año se celebró un convenio de colaboración entre el Instituto y SESVER para el uso del Centro de Raquetas y del Velódromo Internacional de Xalapa, en modalidad de albergue.
Siete días después, el Instituto suspendió las actividades, plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos administrativos y laborales, así como la inhabilitación de ambas instalaciones deportivas.
Se estableció que, una vez superada la contingencia sanitaria, SESVER entregaría al Instituto ambas instalaciones totalmente desocupadas y desinfectadas.