XALAPA,Ver.- Agentes de Tránsito aseguran que se está aplicando “cero tolerancia” y por eso ahora no sólo se está exigiendo a los automovilistas no traer vidrios polarizados, sino también que deben colocarse el cinturón de seguridad el conductor, su copiloto y quienes viajan atrás del automóvil, de lo contrario el conductor se hace acreedor a una infracción.
En el caso de los autos con vidrios polarizados el director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, anunció la puesta en marcha del operativo permanente para el retiro de polarizados en unidades particulares y del servicio público.
Resaltó que esto se hace para evitar que los vehículos sean utilizados para delitos como secuestro y robo, por lo que el funcionario hizo un llamado a la sociedad a sumarse a estas acciones de seguridad.
Invitó a la población a retirar por su cuenta cualquier aditamento que impida la visibilidad de afuera hacia adentro de sus unidades, pues como autoridades tendrán un operativo de manera permanente en las 64 delegaciones de la Dirección General, en coordinación con la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal y fuerzas federales.
Expuso que las propias cámaras empresariales han solicitado esta medida, ya que es común que ese tipo de vehículos con vidrios polarizados se usen para cometer delitos.
Refirió que en los distintos retenes estarán elementos de Tránsito y cuando identifiquen un auto con polarizado éste será detenido, se solicitará su licencia, tarjeta de circulación y se pedirá que se retire el polarizado en ese momento, de lo contrario el vehículo será enviado al corralón.
Para aquellas unidades que vengan ahumadas desde fábrica los conductores deberán mostrar su tarjeta de circulación donde marque la característica, pero además y para quienes requieren de un polarizado por problemas de salud estos conductores deben hacer una solicitud ante el Departamento Jurídico de esa dirección.
Expuso que la solicitud deberá acompañarse de la licencia vigente, tarjeta de circulación y certificado médico expedido por una institución de Salud como Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE y sólo así se podrá obtener el permiso por un año. Reiteró que todos los elementos de esa dirección a su cargo tienen la instrucción de retirar el polarizado de los carros.