Coatepec, Ver.- La carretera Xalapa-Coatepec con dirección a la capital veracruzana, continúa cerrada a la altura de la zona conocida como río Sordo, debido a que están trabajando en el retiro del tractocamión que volcó la mañana de hoy y que venía con carga de leche en polvo.
Es por eso que las autoridades piden a los automovilistas que planean llegar a la Atenas Veracruzana tomar la ruta alterna, qué es vía Briones, pues se encuentran realizando la limpieza del camino y el retiro de la pesada unidad.
- Puedes leer también: ¿Cómo van las ventas en ferreterías de Xalapa?
Mientras tanto los vehículos que circulen a Coatepec lo pueden hacer, pero con precaución, pues hay unidades de rescate en la zona del accidente, por lo que está habilitado solo un carril.
El percance ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana en la zona mencionada, en donde el tráiler que transportaba leche en polvo volcó aparatosamente en una curva.
Debido a esto derribó árboles, palmeras y una luminaria que se encontraba en el camellón central, además dañó un auto particular y un autobús de pasajeros; afortunadamente no resultaron personas lesionadas.
A través del número de Emergencias 911, testigos solicitaron el apoyo de grupos rescate, llegando minutos después paramédicos, quienes le brindaron atención a los involucrados.
Elementos de la Policía Municipal de Coatepec y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su corporación Vial se apersonaron e inmediatamente abanderaron el camino, pues el camión que viajaba con dirección a Xalapa quedó volcado completamente y obstruyó la circulación en su totalidad, mientras que la carga quedó esparcida en el carril contrario provocando un cierre parcial.
Mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes, algunas personas realizaron actos de rapiña, por lo que las autoridades acordonaron el perímetro para evitar este robo.
Minutos después se presentó una camioneta particular en el que comenzaron a cargar el producto que no se dañó, con el objetivo de que la unidad quedará completamente vacía para realizar las tareas de rescate con una grúa de grandes dimensiones, que se encargará de trasladar el camión a un corralón para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a las vías de comunicación.