Las playas de Nautla fueron cerradas al público como medida preventiva al coronavirus. A través de un comunicado que permanece vigente en la cuenta oficial de Facebook de esta administración, se leen las medidas a tomar para evitar contagios entre los pobladores.
La restricción se mantiene desde este sábado 21 de marzo hasta nuevo aviso y ya fue notificada a los prestadores de servicios turísticos tales como palaperos, restauranteros y hoteleros.
Se restringe el acceso a todos los espacios públicos, playas y ríos del municipio, como una medidas más para evitar aglomeración de personas que podría incrementar el contagio y propagación de Covid-19
se lee en el comunicado
La medida tomada este fin de semana por el municipio de Nautla se une a otras decisiones ejercidas por demarcaciones como Xalapa, Tamiahua y Tecolutla.
En el caso de la capital del estado, su alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero anunció que a partir del 21 de marzo, a las 18 horas, quedó prohibido la operación de antros, cantinas y bares.
En Tamiahua restringieron la entrada de vehículos de otras entidades desde este viernes 20 de marzo y se limitó el acceso de personas a su territorio como una medida drástica en contra del Coronavirus (Covid-19).
Al igual que Nautla y Tamiahua, el municipio de Tecolutla decidió cerrar el acceso a todas las playas, ríos e ingreso de vehículos y personas foráneas.