Veracruz, Ver.-A partir de este lunes y con motivo del Festival de Velas 2018, algunas calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, estarán cerradas a la circulación vehicular durante toda la semana. De acuerdo con el delegado de Tránsito, Miguel Ángel Román Quintero, desde las 8.30 de la mañana de este lunes 27 de agosto, no habrá circulación en la avenida Xicoténcatl hasta las calles de Landero y Coss, así como Arista y Serdán.
“Este lunes comenzarán los cierres en las calles de Arista y Serdán para convertirse en zona peatonal, así como Xicoténcatl, pedimos la comprensión de los automovilistas y buscar rutas alternas”, dijo. Asimismo, estará prohibido estacionarse en ambas ceras de las calles de Esteban Morales desde la avenida Xicoténcatl hasta Zaragoza, porque será la ruta de salida de los camiones del transporte público.
Los accesos serán cerrados desde las 8:30 de la mañana hasta las 21:00 horas y sólo se permitirá el acceso a los vehículos que lleven y recojan a los estudiantes del Instituto América y del Colegio de Bachilleres que se encuentra en la calle de Arista y Esreban Morales. Román Quintero, indicó que lunes y martes, se retirarán los carros que no tomen en cuenta las recomendaciones y con apoyo de las grúas y serán ubicados en las bocacalles. Sin embargo a partir del miércoles, las unidades serán llevadas al corralón y deberán pagar la multa correspondiente.
Dentro del programa del evento, se tiene contemplado que para el viernes 31, se lleve a cabo un papaqui, por lo que se cerrara el bulevar Manuel Ávila Camacho en el carril de sur a norte desde la zona del Acuario hasta el Malecón. De igual maneta el sábado 1 de septiembre se realizará un triatlón en el bulevar Ávila Camacho y también se cerrara la circulación desde las 10:00 de la mañana y deberán buscar rutas alternas.
Cabe destacar que por parte de la dirección de comercio municipal, también se retiraron a los comerciantes ambulantes de la zona del malecón y la Macroplaza a fin de que los turistas puedan caminar sin problema y disfrutar de los veleros que serán abiertos al público a partir del martes de 10:00 de la mañana a 22:00 horas, cerrando únicamente de 15:00 a 17:00 horas.