Xalapa, Ver.- El presidente de la Fundación Frasac, Roberto Alarcón Suárez, exhortó a la ciudadanía realizar la compra anticipada de pescados y mariscos para disfrutarlos durante Semana Santa, tras sostener que a partir del lunes 6 de abril muchas pescaderías cerrarán en esta capital como parte del aislamiento preventivo por coronavirus.
Señaló que los comerciantes dedicados a la venta de productos pesqueros se encuentran optimistas a pesar de la pandemia, aunque no han dejado de reconocer que "la situación está difícil debido a la situación, que mantiene a la sociedad en crisis económica y de salud".
Dijo que muchos pescadores dejaron de entrar al mar en esta temporada, cuando en años anteriores la actividad pesquera era de lo que más abundaba.
Con la pandemia se siente mucho más la escasez de pescados y mariscos, sin omitir que los pescadores se han quedado sin trabajo, pues además de la falta de mercado hay quienes por temor a contagiarse prefieren no aventurarse en el mar, pues en cada lancha se suben al menos seis de ellos durante una jornada.
El programa de abasto social que la fundación realiza cada viernes, se llevará durante el jueves y el viernes Santos con la misma mecánica de un kilo gratis por otro que se compre, en las instalaciones de la fundación, ubicadas en Camino Antiguo a Naolinco 18, de la colonia Floresta. A quienes acudan, también se les otorgará gel antibacterial y se mantendrá la sana distancia.