Veracruz, Ver.- Debido a la pandemia de Covid-19, la empresa Cinemex alista el cierre definitivo de sus establecimientos en cinco de sus complejos ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tanto de salas convencionales como de la marca Platino.
Hasta el momento, la franquicia reporta que dejó de operar desde hace unos días las salas ubicadas en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Pánuco y Poza Rica, que ya fueron cerradas.
Aunque en el caso de los cines ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no se ha hecho efectivo el cierre, al consultar la cartelera en la plataforma web de la empresa no se encuentran criterios de su cartelera. En la búsqueda por estado el único complejo que ofrece funciones es el Cinemex de Córdoba.
La ciudad de Veracruz y su zona conurbada es la región del estado con más salas de cine de dicha empresa y de otras franquicias. Hasta antes de la pandemia operaban salas de cine de dicha marca en las plazas Andamar, Soriana Hiper Boca del Río, Soriana Las Palmas, Soriana Pinos y Nuevo Veracruz.
En contraparte, la empresa Cinepólis, competidor directo, sigue prestando servicios para sus clientes, en los complejos de Plaza Américas, El Dorado y Brisas.
El cierre de Cinemex, uno de los más importantes del país, ocurre en medio de la pandemia Covid-19, que los obligó al parar sus labores durante varios meses, así como una operación con fuertes restricciones a partir de la implementación de la estrategia de la nueva normalidad.
Otra situación que impactó al sector fue la falta de nuevas películas, debido a que la pandemia mundial retrasó el rodaje o lanzamiento de filmes proyectados durante todo el 2020, debido a que no resultaba rentable.
A nivel nacional se anunció el cierre definitivo de la empresa a partir de este 12 de febrero, aunque de momento no existe información oficial en su sitio web.