Cerraron 900 negocios en el sur: Canacintra

Ocupación hotelera cayó 30%, asegura Rogelio Juárez

Guillermo Gutiérrez Arias / Colaborador

  · jueves 23 de mayo de 2019

Foto: Guillermo Gutiérrez

Minatitlán, Ver.- Grave crisis, a punto de la quiebra, viven microempresarios y pequeños industriales del sur en los primeros meses de 2019, pues 700 comercios y 200 empresas cerraron sus cortinas ante la falta de inversión en la zona, expresó Rogelio Juárez Farrera, presidente de la Canacintra Delegación Minatitlán.

En entrevista, dijo que “no es necesario estar puntualizando todos los días que vienen inversiones al sur de Veracruz, sino lo importante es que lleguen y se hagan realidad los proyectos, de lo contrario seguirán desapareciendo más empresas”.

Según los datos de la cámara, por lo menos 700 comercios y 200 empresas de la construcción y servicios han cerrado sus puertas en los últimos meses ante la falta de circulante y de que no llegan las inversiones anunciadas.

Otras tres empresas que están solicitando apoyo por adeudo con la refinería Lázaro Cárdenas de más de 90 millones de pesos, están en riesgo de cerrar y despedir una de ellas a unos 60 empleados.

El sector comercial bajó en 70% sus ventas; para los hoteleros se desplomó la ocupación hasta en 30%; el restaurantero, en 60%; en el ramo automotriz las ventas cayeron en 50% y en otros sectores se resiente la crisis, agregó.

Juárez Farrera, como representante de la Canacintra, pidió a los gobiernos federal y estatal que saquen las licitaciones para las obras anunciadas lo más rápido posible, “se necesitan recursos en el sur de Veracruz, los pequeños empresarios se encuentran en una grave crisis”.

Ratificó que la Canacintra está en la mejordisposición de apoyar y participar en los proyectos de inversión, pero urgenque aterricen, porque de lo contrario más empresas seguirán cerrando suspuertas en Minatitlán.