Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que desde ayer a las 18 horas quedó prohibida la operación de antros, cervecerías, cantinas y bares en la ciudad. En un mensaje en sus redes sociales señaló que el cabildo xalapeño ha tomado esta decisión para impedir que el contagio ocasionado por el coronavirus (Covid-19) se extienda.
“Es un exhorto a todas las empresas que tengan este tipo de instalaciones a que cierren sus operaciones a partir de hoy”, dijo. El munícipe xalapeño mencionó que esta medida se dio para que estos negocios no abran sus puertas y se disminuya el riesgo de contagio entre la población, principalmente para cuidar a los más vulnerables.
EVITAR CONTAGIOS
Asimismo, se determinó la reducción de 30% de mesas en establecimientos de comida, que estarán obligados a cumplir con las indicaciones sanitarias.
Como autoridad tenemos que actuar para proteger a la población, por lo tanto es indispensable evitar la conglomeración de personas. Tenemos que ser responsables, tanto autoridades como ciudadanos
Gerardo Martínez, director de Desarrollo Económico
Dio a conocer que todo el personal que atienda al público debe portar cubrebocas y guantes; además, se debe contar con gel antibacterial con una base mínima de 70% de alcohol, así como con jabón en todos sus baños.
“Los ciudadanos se lo deben tomar en serio, no es un juego, se trata de un virus contagioso. Insisto, estas medidas son temporales, y no significa que se detenga la actividad, ya que se impulsa y promueve el servicio a domicilio”, detalló.
En este sentido, dijo que en la página web de la Dirección de Desarrollo Económico se informa de empresas que se han sumado a la iniciativa del reparto a domicilio, y que cumplen con las medidas de higiene necesarias.