Veracruz, Ver.- Tan solo la etapa de construcción de la empresa Constellation Brands ha dejado 2 mil empleos directos y 10 mil fuentes de trabajo indirectos.
Este jueves el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez se reunió con Jim Sabia, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la División de Cerveza, y John Kester, Director Ejecutivo de la Cadena de Suministro de la División de Cerveza quienes visitaron la entidad para hacer una supervisión de la obra.
La planta espera iniciar operaciones el próximo año y se constató que generó las mejores condiciones para que Constellation Brands eligiera a Veracruz como la opción más viable para invertir.
¿Cuál es el objetivo de la empresa en Veracruz?
Esta obra busca abastecer el mercado del este estadounidense con una nueva distribuidora que se construye en una extensión de 300 hectáreas.
Según la empresa, en la entidad encontraron condiciones favorables, como infraestructura de transporte, uno de los puertos marítimos más prominentes de toda la región y acceso a mano de obra altamente capacitada.
Otro factor estratégico es la disponibilidad de recursos suficientes, incluida el agua, una fuente independiente a la de la ciudad, para implementar una operación productiva exitosa y que, de manera paralela, represente crecimiento y prosperidad para la región, mientras se conserva el entorno natural de la zona.
Cabe destacar que fue en abril del 2022 que se anunció la inversión de la cervecera para Veracruz.
¿Cómo se divide el proyecto de Constellation Brands?
El proyecto contempla una inversión de mil 300 millones de dólares.
- Puedes volver a leer: ¿Cuándo operará Constellation Brands? Esperan fuerte inversión para Veracruz
El proyecto está dividido en dos partes; la construcción de la planta en primer lugar, proyecto que se llevará a cabo en dos años aproximadamente y en la segunda etapa entrará en marcha la producción de la cerveza.