Xalapa, Ver.- Luego de que la Sección Sindical 134 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) diera a conocer un supuesto brote de Covid-19 por un “súbito incremento de trabajadores contagiados” en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, la CFE dio a conocer que nunca ha considerado el contagio intencional de su personal como "estrategia" para enfrentar la pandemia.
A través de un comunicado Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, indicó que las versiones en las que se afirma un posible contagio intencional son “absolutamente falsas”.
En el documento, con fecha de este 17 de junio, señaló que la CFE está comprometida con el cuidado y la protección de su personal, el principal activo y motor de esta empresa.
Ante ello, explicó que se mantiene la comunicación permanente con las autoridades del Sindicato para impulsar las mejores prácticas y que los trabajadores realicen su labor en un ambiente seguro y saludable.
Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la CFE estableció roles de horarios y días laborales para reducir el número de personal que realiza trabajo presencial, sin poner en riesgo la generación y el suministro de electricidad
Asimismo, mencionó que al establecer estas medidas se priorizó a quienes por edad y condiciones de salud son considerados vulnerables, con lo que, hasta el 15 de junio, 24 mil 438 trabajadores laboraban a distancia.
Además, se autorizó la inversión de 52.7 millones de pesos para adquirir los insumos necesarios de higiene y protección para el personal.
La población mexicana puede estar segura de que la CFE continuará trabajando en la encomienda de llevar electricidad a todo México, siempre con apego a los más altos estándares de seguridad y salud en el trabajo