La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el servicio de energía eléctrica ha sido reestablecido en un 74 por ciento en Veracruz, donde fueron afectados 9 mil 424 usuarios con el paso de la depresión tropical “Chris”.
Mediante un comunicado se dio a conocer que se ha trabajado por más de 17 horas continuas en las acciones de atención, verificación y resolutivo de los problemas generados en varias zonas del estado.
Se detalló que las situaciones de emergencia se registraron, principalmente, por las lluvias y el cúmulo de agua en algunos sitios de Veracruz.
En algunas zonas, de acuerdo a la informado por la empresa, no ha sido posible la comunicación con los trabajadores que están realizando las acciones de reparación de las líneas eléctricas.
Se puntualizó que la CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE durante la ejecución de las labores de restablecimiento.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
En la entidad se dispuso de 295 trabajadores electricistas, 69 grúas, 89 vehículos y 7 plantas de emergencia, ubicados en puntos estratégicos
Continuarán revisión en hospitales y gasolineras
La CFE dejó en claro que la identificación de los usuarios, cuyo servicio es fundamental para la comunidad, por lo que se continuará con la revisión y atención a hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo y antenas de comunicación para pronta atención.
También se mencionó que la CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, el gobierno de Veracruz y municipales, para la atención de la posible contingencia.
“La CFE refrenda su compromiso, ante cualquier contingencia, de recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, con estricto seguimiento a los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar la integridad física de la población y del personal”, expuso.
Se recordó a la población que cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico, el canal oficial es el número 071.