Espinal, Ver.-Habitantes del poblado Arenal, del municipio de Espinal, bloquean el tramo carretero a Coyutla para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la indemnización por la muerte de un hombre que sufrió una descarga eléctrica, en el norte de la entidad.
De acuerdo con los inconformes, desde hace más de un año un cable de alta o media tensión se encontraba suelto sobre la calle Manantiales, del poblado antes citado y aparentemente de forma accidental fue tocado por Gonzalo "N", de 45 años.
Te puede interesar: Muere hombre tras descarga eléctrica en carretera Poza Rica-Papantla
El accidente ocurrió el pasado jueves 11, aproximadamente a las 18, cuando Gonzalo y su esposa se dirigían a un festejo; ambos recibieron la descarga.
El hombre fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Entabladero, en Espinal, en donde se confirmó su muerte, mientras tanto, la mujer sobrevive y se encuentra estable.
La Fiscalía Regional dio fe de los hechos e inició una investigación relacionada con el caso.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Los habitantes de El Espinal ya habían advertido a la CFE del cable?
Tras lo sucedido, habitantes del Arenal iniciaron hoy desde temprano una protesta y el bloqueo del tramo carretero antes citado, pues aseguran que el subagente municipal Arquimides Guerrero giró un oficio a la CFE con fecha del 6 de julio de 2022 para pedir el retiro del cable.
Además, aseguran que en repetidas ocasiones se comunicaron con la paraestatal, sin que el cable fuera retirado.
Por lo anterior, los habitantes culpan de lo sucedido a la CFE y exigen que otorgue una indemnización, además de pensión para la viuda y gastos para los estudios de sus hijos, que no tienen mayoría de edad.
Te puede interesar: Joven sufre descarga eléctrica en Filomeno Mata; realizaba reparación
También exigen la intervención del estado y de la Federación con el afán de que sus planteamientos sean atendidos a la brevedad por la CFE.
El bloqueo afecta tanto a automovilistas como transportistas que permanecen en espera de poder continuar con su camino.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador