Pese a que comenzará a despejarse el ambiente frío generado por el frente frío número 10, las probabilidades de lluvias prevalecerán en la entidad durante el fin de semana, dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
No descartó la posibilidad del ingreso del frente frío número 11 entre el lunes y martes próximo, evento meteorológico que dependerá del recorrido que realice sobre el noroeste del Golfo de México.
Señaló que de presentarse se tendría como resultado vientos en la zona costera central, mismos que el próximo jueves podrían ser de 35 a 45 kilómetros por hora.
Refirió que durante este fin de semana se pronostica que localidades de Pánuco, Tuxpan y Nautla, además de la región montañosa central, experimenten condiciones de precipitaciones, nieblas y neblinas, con madrugadas y mañanas frías.
En tanto, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la franja costera central el pronóstico indica que se tendrán medios días frescos, cielos nublados y una recuperación del calor diurno en el transcurso de la tarde del domingo al lunes.
Mientras que en Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Minatitlán se podría reportar un incremento en las temperaturas, sin descartar lluvias aisladas en localidades.