"Ayúdame a ayudar" es el lema de la familia Meza Gómez que, junto con amigos, familiares y xalapeños altruistas, llevaron ropa abrigadora como suéteres, chamarras y gorros, a los familiares de pacientes que enfrentan el cáncer en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), de esta ciudad.
A unos días de la celebración de la Navidad, las personas que se quedan a cuidar a sus pacientes en este hospital recibieron prendas abrigadoras para enfrentar el intenso frío.
Son muchas las familias que se solidarizan con quienes lo necesitan por lo que donaron chamarras, bufandas, gorros y cobijas abrigadoras a quienes salían después de las 7 de la noche del hospital tras cuidar por horas a sus familiares que son pacientes de este nosocomio.
El chamarratón es organizado por la agrupación #BetitoMezanoserinde para brindar abrigo a familiares de pacientes con cáncer que están hospitalizados en este hospital de la capital.
La madre del menor Betito Meza, Dulce María Gómez, quien fue una de las organizadoras resaltó la importancia de donar ropa abrigadora en esta temporada de frío; “muchos de los que acuden al hospital de Cancerología llegan de otros municipios y no traen la ropa necesaria para abrigarse ante el intenso frío que se registra en esta ciudad”.
Esta colecta, agregó, busca dotar a las personas, muchas de las cuales son de escasos recursos, de una chamarra que les permita enfrentar las bajas temperaturas.
Esta colecta inició a las 7 de la tarde de hoy y se mantendrá hasta las 21 horas en la parte de afuera del Centro Estatal de Cancerología, ubicado en la colonia Aguacatal de Xalapa.
La realidad, dijo, es que la ropa no alcanza por lo que es necesario que más xalapeños acudan a este hospital a hacer sus donaciones.