El Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes va por la educación sin “chanclazo”

Brinda pláticas en escuelas de la ciudad sobre crianzas positivas y así evitar los golpes como forma de educación

Ariadna García

  · domingo 10 de febrero de 2019

Imagen ilustrativa.

La secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, dio a conocer que están dando pláticas en escuelas de la ciudad sobre crianzas positivas, para evitar los golpes como forma de educación.

Señaló que son muchos los casos de violencia familiar como consecuencia de que los padres no conocen otra forma de corregir a sus hijos.

Tenemos mucha demanda y lo estamos haciendo de capacitación a los papás sobre crianzas positivas. Tenemos muchos problemas de violencia familiar y tiene ver con una forma en que los adultos hemos tratado a nuestros hijos y no sabemos entender cómo tratarlos de manera diferente que no sea el chanclazo y grito


Además hay una reivindicación constante esas redes sociales, lo que resulta ser “un enemigo también” en ese sentido, manifestó

Porque se lee a mí me dieron un golpe y soy una persona de bien, y somos de los adultos más violentos que existen”, dijo.

Por ello apuntó que tratar de buscar nuevas formas de educar es complicado pero se debe trabajar con los padres y madres de familia; labor en la que se ha avanzado en las instituciones educativas.