Cada inicio de semana el titular de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), Ricardo Sheffield informa cuáles son los supermercados más caros para comprar la canasta básica, así como aquellos que son los más económicos.
Es por ello que si el súper de tu preferencia está en la lista revelada por la Profeco, será mejor que optes por elegir otro o incluso apoyar los negocios locales, tales como mercaditos o verdulerías, pues en ocasiones suelen ofrecer precios más accesibles que las grandes cadenas de supermercados comerciales.
Te puede interesar: Estos son los mejores pantalones de mezclilla, según la Profeco
¿En dónde sale más caro comprar la canasta básica en Veracruz según Profeco?
Los supermercados donde sale más caro adquirir la canasta básica fueron dados a conocer durante la sección 'Quién es quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad', emitida en la conferencia de prensa diaria del presidente López Obrador.
En la región Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo Veracruz y Yucatán), el súper que ofrece los 21 productos de la canasta básica al precio más alto es Chedraui, con 1,181 pesos.
Mega Soriana. también está dentro de la lista de los negocios que ofrecen sus productos a precios elevados, con 1,136.55 pesos.
¿En dónde sale más barato comprar la canasta básica según Profeco?
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, los establecimientos que ofrecen los mismos productos a un precio más accesible son la Central de abastos en Villahermosa, Tabasco, y Walmart en Veracruz (1,064.80 pesos por los 21 productos de la canasta básica).
Otro supermercado que también figuró en la lista de precios accesibles fue Bodega Aurrera .
¿Cuáles son los 21 productos de la canasta básica?
Los 21 productos de la canásta básica, mismos que son fundamentales en los hogares mexicanos son:
Limón, manzana, melón, zanahoria, papa, arroz, bistec de res, azúcar morena, chuleta de puerco, pollo, cebolla, jitomate, chile serrano, frijol en grano, aceite de canola o maíz, huevos, jabón de tocador, pan, pasta, tortilla y papel higiénico.