Veracruz, Ver.- Chester, un perro criollo que sufrió la amputación de sus patas delanteras tras ser arrollado por el tren en una colonia de la ciudad de Veracruz, busca una familia amorosa pero además requiere de una prótesis para poder caminar y el apoyo económico para pagar su estancia en la clínica veterinaria donde está siendo atendido.
¿Cómo fue rescatado Chester?
Indira Salas Velasco, la joven que rescato al animal relata que el domingo 30 de junio se enteró por medio de las redes sociales que un canino había sido arrollado por el tren y que se encontraba herido a la altura de la unidad habitacional Chivería.
“Era medianoche del domingo 30 de junio y fueron publicadas unas fotos del perro cercenado en las vías del tren por Chivería, fue publicado en las páginas de rescate animal yo lo vi y dije voy a rescatarlo ¿Quién va a venir hasta acá a esta hora?”, expresó
Cuando logró llegar al punto, se percató que había personas rodeando el animal, pero ninguno se atrevía a ayudarlo por lo que sin pensarlo mucho pidió ayuda para subirlo a su automóvil y buscar un médico veterinario que atendiera urgencias para que pudiera salvar al indefenso animal.
Logró llegar a la colonia Carranza donde el médico Jesús Díaz Larios revisó al canino y se procedió a una cirugía ya que una pata estaba completamente cercenada y la otra tuvo que ser amputada.
¿Por qué nombraron al perrito criollo Chester?
Se le nombró como “Chester” porque en un principio se creyó que era el perro de unas personas del mercado Polvorín, quienes prometieron que una vez que se recuperara se lo llevarían, pero cuando se descarto que era su mascota, el perro se quedó en la veterinaria.
A raíz de esto, la joven ha pedido el apoyo económico de la población para colaborar en la rehabilitación del perro, ya que se compró alimento especial, se le han hecho dos cirugías y está bajo observación en la clínica veterinaria donde se paga por la estancia.
¿Qué necesita Chester?
Actualmente Chester se encuentra delicado porque presenta infecciones en el hígado y también requiere de una prótesis para poder caminar.
“Lo que ahora se necesita es apoyo económico para pagar los días de hospitalización, hay una chica que fue directamente a la veterinaria y eso le agradezco porque no es dinero para mi, es para el perro, yo tengo todos los recibos y también necesita una prótesis, ya se cotizó con una empresa mexicana que nos cotizan 3 mil 100 mexicanos, es aproximado porque necesitan las medidas, ellos la elaborando de acuerdo a las necesidades y medidas del animal”, refirió.
Reconoció que mucha gente ha hecho aportaciones para apoyar al perro sin embargo una vez que esté rehabilitado necesitará una familia que pueda atender sus necesidades.
Aclaró que ella quisiera quedarse con el perro, pero no tiene el tiempo ni el espacio para atender a un animal especial, por lo que espera que haya interesados en cuidar al animal y apoyarlo en sus necesidades.
- También puedes leer: ¿Qué hacer si dejas amarrado a tu perro? Asociación pide atender estas recomendaciones
Afirmó que con anterioridad ya ha hecho rescate de otros animales y se ha quedado con ellos para cuidarlos, entre ellos unos tlacuaches que habían sido envenenados y un gato que tenía una infección en los ojos y que al final se quedó ciego.
Dijo que el gato se quedó bajo su cuidado por más de un año hasta que escapó de casa y ya no regresó.