El presidente de la asociación civil, Physis Ciclovida, Luis Fernando López Galicia, dice que es necesario que se lleve a cabo una campaña de socialización para hacer un uso correcto de la ciclovía de la avenida Ruiz Cortines y con ello evitar accidentes.
En entrevista, señala que falta vigilancia de parte de las autoridades y la sensibilidad de automovilistas, peatones y de los mismos ciclistas para que finalmente la ciclovía sea utilizada como una adecuada área de convivencia.
- Te puede interesar: Ciclistas defienden la ciclovía, aseguran que es benéfica para todos
Sostiene que la ciclovía se inauguró el 31 de marzo del año pasado y que desde esa fecha se espera a que haya alguna campaña para que se fomente su uso adecuado, pues abunda que la obra solamente se entregó, pero sin instrucciones.
Con relación al accidente ocurrido ayer por la mañana en la esquina de Manuel Hernández en la avenida Ruiz Cortines, de la colonia Ferrer Guardia, donde un ciclista fue atropellado por una camioneta gasera, sostiene que cuenta con el reporte de que el conductor de la bicicleta iba en sentido contrario y afuera de la ciclovía, lo que deja en evidencia que hace falta una campaña informativa para acabar con ese tipo de situaciones.
También manifiesta que en algunos lugares es común que haya automóviles estacionados a cualquier hora del día y que a pesar de que se ha pedido el apoyo de la Policía Vial o de Tránsito y Seguridad Vial, a la fecha no se tiene registro de conductores infraccionados por esa falta.
Incluso, señala, en algunas partes de la ciclovía, principalmente cerca de la exunidad de Humanidades, es común que haya basura y otros objetos como cristales rotos, que pongan en riesgo a los ciclistas. Agregó qué el ayuntamiento dijo contar con dos barredoras para la limpieza de la ciclovía sin que la fecha se sepa En dónde se encuentran esos aparatos.
Finalmente, insiste en que es necesario que haya un mayor acercamiento con las autoridades para que se ponga en marcha una campaña de socialización y de sensibilización para que finalmente la ciclovía tenga el uso que debe tener.