Este miércoles continuaron en Catedral las muestras de respeto, amor, devoción ante la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, quinto obispo de Veracruz. Hasta ese lugar llegó el original Mariachi Imperial a cantarle “Las mañanitas” de la misma forma en que lo ha hecho durante los últimos 10 años.
Después de la Eucaristía de las 8 de la mañana, también llegó a visitar la tumba el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, acompañado de decenas de sacerdotes.
Cientos de fieles abarrotaron la tumba y muchos más esperaron pacientemente en la fila para poder hacer oración ante el santo y solicitarle su intercesión para el cumplimiento de algún milagro.
Poco después de visitar el lugar de descanso de San Rafael Guízar y Valencia, el arzobispo de Xalapa informó que se ha solicitado la intercesión del santo para que la iniciativa proaborto de los diputados de Morena no avance. “Monseñor Guízar y Valencia siempre estuvo a favor de la vida y de los niños, por ello se han observado tantos milagros para que muchas madres puedan tener a sus hijos sanos”, dijo.