Córdoba, Ver.- Son mas de 300 los alumnos del Cobaev No. 12 ubicado en la Colonia San Pedro que podrían perder su entrada a la universidad de no presentar este viernes la constancia que acredite como concluida la educación superior.
La mañana del lunes padres de familia de los jóvenes se presentaron en la entrada de la institución educativa ubicada en la Colonia San Pedro para exigirle al director Marco Antonio Jaca Cruz que les sea entregada la constancia de estudios que ya pagaron.
"A los chicos en la universidad ya les están pidiendo por lo menos una constancia la cual ya pagamos en el Oxxo (55 pesos) y nada, entonces fuimos y el director le dijo al vigilante que están de vacaciones y no pueden hacer nada", expresó un padre de familia.
Aseguró que ya entraron al link al que les pidieron ingresar para descargar el certificado pero no funciona y no tienen nada, algo que ya es preocupante pues son cientos de estudiantes los que podrían perder su lugar en una universidad a falta de documentos del bachillerato.
"El director estaba ahí adentro pero nunca nos da la cara, nunca nos resuelve nada, manda a otras personas pero él no sale a dialogar con los padres", dijeron.
De no tener respuesta este día los padres de familia de los egresados de bachillerato del ciclo 2019-2021 realizarían un plantón y se manifestarán a las afueras del plantel como medida de presión para que las autoridades educativas resuelvan pronto esta situación.