Boca del Río, Ver.-Con tres grandes conciertos que se realizarán durante el primer trimestre del 2020, se espera triplicar la derrama económica que alcanzó en este año el World Trace Center, destacó el presidente del consejo de administración del recinto, Oscar Lara Hernández.
En rueda de prensa explicó que después de que el WTC se desplomó en materia económica al grado de casi perder la franquicia durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, este año logró cerrar con una inversión de 700 millones de pesos derivados de los 130 eventos entre congresos, conciertos y otras celebraciones que se desarrollaron durante el primer año de esta nueva administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.
Adelantó que ya se tienen algunos eventos comprometidos para este 2020 y entre estos destacan; en enero el concierto del grupo Matute y en marzo se presentara Ricky Martín y Paquita la del Barrio.
“Podemos decir que cerramos muy satisfechos después de un difícil año para el recinto, pero estamos muy positivos ya centrándonos en el 2020, este año tuvimos una derrama económica de 700 millones de pesos y esperamos que el siguiente año podamos triplicarla, de momento ya tenemos pactados eventos para el primer trimestre con artistas muy queridos para el público, en especial el de Ricky Martín para marzo”, señaló.
En ese sentido dijo que hay expectativas para que en el 2020 se alcance una derrama económica de entre 230 a 250 millones de pesos más de lo que se logró este año.
Lara Hernández afirmó que se ha hecho una sinergia importante entre el mismo gobernador, la Secretaría de Turismo en Veracruz, y empresarios con el fin de promover y atraer la inversión, que la gente se interese en hacer sus eventos en Veracruz.