Veracruz, ver.- Nuevamente calles y avenidas que confluyen al centro de Veracruz fueron cerradas a la circulación como parte del decreto publicado por el Gobierno Estatal.
Fue poco antes de las siete de la mañana cuando elementos de Tránsito Municipal, apoyados por Transporte Público y Guardia Nacional, acordonaron las arterias que convergen al primer cuadro de la ciudad para prevenir aglomeraciones y que sigan subiendo los casos positivos de coronavirus en esta ciudad.
Sobre el bulevar Fidel Velázquez fue cerrada la circulación a la altura del entronque con Allende, de tal modo que el puente Morelos se encuentra totalmente cerrado, tanto en el carril de Sur a Norte como viceversa.
La avenida Zaragoza se mantiene abierta a la circulación, sin embargo, hay patrullas y cintas amarillas en las calles paralelas.
Otro punto importante cerrado es el bulevar Manuel Ávila Camacho, a partir de Bolívar y hasta el antiguo Club de Yates, en ambos carriles, y 20 de noviembre y Cañonero Tampico hacia el centro.
Sobre la avenida Allende, las calles transversales se encuentran cerradas desde Juan Soto hasta Montesinos, y algunos cruces en la zona de Mercados.
Los cierres se realizarán de siete de la mañana a siete de la noche.
Las arterias permanecerán así hasta el próximo lunes, por lo que quienes no tengan nada que hacer en las calles del centro que no vaya al mismo.
Los negocios no esenciales están cerrados y también muchos que ofertan mercancías de primera necesidad.
Recordar que Veracruz puerto acumula mil 306 casos positivos, 129 muertos y hay 394 sospechosos de coronavirus al corte del miércoles 27 de mayo.