Este miércoles, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) inició los trabajos de sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria en la calle Francisco Javier Clavijero.
Por esto, se cerró el paso vehicular en el tramo comprendido entre la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Manlio Fabio Altamirano.
Una vez concluidas estas labores iniciará la pavimentación y remodelación de esta vialidad, en una superficie total de 2 mil 570 metros cuadrados.
Autoridades municipales explicaron que se hará la sustitución de la infraestructura hidráulica y sanitaria para que posteriormente se pueda realizar la repavimentación con concreto hidráulico de la vialidad.
Y es que explicaron que esa vía tiene más de 25 años y no había recibido ninguna inversión más que local, por lo que ahora se hará un trabajo integral. La obra tendrá un costo de 8.6 millones de pesos.
Se espera que tenga una duración de cuatro meses; es decir, que concluya en septiembre, por lo que se pidió la comprensión a la población xalapeña.
La obra comprende la ampliación de banquetas con la finalidad de darle prioridad al peatón y con algunas bahías de estacionamiento temporal para usuarios y comercios de la zona.
Se explicó que en el caso de la Cruz Roja se buscará que en todo momento tenga un carril de acceso por la parte de abajo de Ávila Camacho o en sentido contrario.
Asimismo, se podría habilitar de manera temporal con la autorización de la dirección de Tránsito del Estado, que se pueda dar vuelta izquierda en la zona del Monumento a la Madre para quien viene de Juárez y quiera incorporarse a Ávila Camacho.