Xalapa, Ver.- Llegadas las 18 horas, las Mesas Receptoras instaladas para la Consulta Popular comenzaron a cerrar y en algunas de estas se notó un número importante de papeletas que se quedaron sin ser usadas.
Se explicó que en cada una de estas habría 2 mil papeletas para que la población pudiera emitir su opinión este domingo.
Desde temprana hora, la participación fue escasa en muchas de estas mesas y esperaban que al pasar de las horas mejorara la afluencia, lo que no ocurrió en la mayoría de los casos.
LEER MÁS: No llegaron ciudadanos que ocuparían cargos en las Mesas de Recepción de la Consulta
Los funcionarios de casilla comenzaron a desinstalar las mamparas y se espera que este mismo domingo se de a conocer un resultado preliminar de la jornada.
Se integrarán los paquetes y se trasladarán a las Juntas del Instituto Nacional Electoral, para llevar a cabo el cómputo distrital de manera inmediata, según se informó.
Se espera que los resultados de estos cómputos se tengan máximo 24 horas después del cierre de las Mesas Receptoras; sin embargo, para dar certeza a la ciudadanía, el INE llevará a cabo un ejercicio de Conteo Rápido para que la misma noche de hoy se puedan conocer tendencias, tanto del tamaño de la participación, como del sentido de la consulta.