Derivado de esos tiempos de pandemia por el Covid-19, algunos locales de los centros comerciales más concurridos de esta ciudad han cerrado sus puertas, por lo que ahora están en renta.
Y es que ha sido un fuerte golpe el que ha dado el coronavirus a los encargados de varios locales de los centros comerciales, por lo que unos han tenido que cerrar de manera definitiva y otros más temporalmente.
De acuerdo con la información proporcionada por los encargados de dichos locales, en el centro comercial Plaza Museo, ubicado en la avenida Primero de Mayo esquina con José de Jesús López Domínguez, de la colonia Obrero Campesina, al menos seis locales están en renta y los costos oscilan entre los 6 mil 500 a 8 mil pesos.
En el área de cines se ubica la mayor cantidad de locales de diversos giros, aunque ahora más de seis lucen vacíos con la leyenda de “se renta” y el número al que pueden solicitar informes los interesados en rentarlos para poner algún negocio.
En Plaza Ánimas, donde los costos son altos, hay varios locales puestos en alquiler, mientras que hay otros que están con sus cortinas abajo, pero al parecer sólo lo hicieron mientras pasa la emergencia sanitaria.
En esta zona comercial se disparan los precios en cuanto a las rentas de los locales, ya que cobran 420 pesos por metro cuadrado, es decir, que aproximadamente un local con medidas de 43.81 metros sale alrededor de 20 mil pesos mensuales, pero hay otros de mayor dimensión y costo.
Los precios se elevan cuando los locales se ubican cerca de las principales entradas del centro comercial, dio a conocer una señora que da informes sobre la renta de los mismos.