Minatitlán, Ver.- Estrictas medidas se están aplicando bajo la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno dentro de la Fase 3 para la prevención del Covid 19 en Minatitlán, a partir de hoy cerraron sus puertas los mercados de la ciudad, respetando el exhorto que hizo el ayuntamiento a los locatarios y vendedores ambulantes.
Los mercados Hidalgo, 5 de Febrero, Solidaridad y Plazoleta Campesina en un acuerdo con los locatarios cerraron sus puertas a partir de éste 30 de Abril hasta el domingo 3 de Mayo, para respetar las recomendaciones que hace el Gobierno Federal a través de las autoridades sanitarias de evitar la concentración de personas, principalmente de adultos mayores, niños y enfermos.
Asimismo personal del Ayuntamiento realiza recorridos en las instituciones bancarias para exhortar a los cuentahabientes y usuarios de la banca a que guarden sana distancia, utilicen cubrebocas y el gel antibacterial, medidas higiénicas en el combate el Covid-19.
En las tiendas comerciales, de igual manera, acompañados con elementos de la policía municipal y del ejército mexicano, con el equipo correspondiente toman la temperatura a las personas acuden a realizar sus compras y les piden que guarden su distancia en los cajeros que funcionan.
El personal de vigilancia de las tiendas comerciales al ingresar para realizar compras, obsequia gel en las manos, y sólo entran quienes llevan cubrebocas y sólo una persona.
El comercio organizado en su mayor parte del primer cuadro de la ciudad, bajó sus cortinas, funcionan establecimientos de alimentos, pero cuidando las recomendaciones de salud, en otros sitios, sólo comida para llevar.
Este jueves, se vio movimiento en las inmediaciones de las instituciones bancarias, el Parque Independencia sólo unas cuantas personas incrédulas a la presencia del Covid 19.
Mientras que en la orilla del malecón, poco movimiento, sólo unos cuantos habitantes de las comunidades que llegan o van a las comunidades a través de las tradicionales lanchas. En los embarcaderos, cuatro personas refrescándose un momento del sofocante calor, consecuencia de las altas temperaturas que se registran en Minatitlán.