VERACRUZ, Ver.- Debido a un brote de Covid-19 entre empleados, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente.
Lo anterior se dio luego que el domingo 26 de julio se confirmó que 15 de los 25 empleados que laboran en esas oficinas presentaron diagnóstico positivo de Covid-19, por lo que de inmediato se procedió al cierre al público en todas sus áreas para evitar contagios, informó la dependencia a través de un comunicado oficial.
Precisó que se aplicaron de inmediato los protocolos de atención médica y confinamiento en sus casas dictadas por autoridades sanitarias; en ninguno de los casos se reportan síntomas graves.
El contagio se dio a pesar de que se tomaron medidas preventivas como tomar diariamente temperatura al ingreso a los inmuebles, aplicar horarios escalonados de entrada y salida, mantener la sana distancia, proporcionar gel antibacterial y obligar al uso de cubrebocas, medidas que también son extensivas para toda persona que acude a realizar algún trámite.
La dependencia destacó además que 5 colaboradores de esa oficina con condición vulnerable se mantienen en resguardo desde abril pasado donde realizan trabajo en casa.
Puntualizó que el cierre de las oficinas de la Profeco en Veracruz permanecerá hasta el 10 de agosto.
Las audiencias correspondientes al Departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones en la Oficina de Defensa del Consumidor Veracruz serán reprogramadas, notificando a las partes involucradas la nueva fecha, indicó la Profeco.
Las asesorías, quejas o denuncias se atenderán a través de las líneas telefónicas del órgano central de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 o el número 800 468-8722, o bien vía internet en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/