Boca del Río, Ver.- Las playas de Boca del Río fueron cerradas al turismo debido a la intensidad de las rachas a consecuencia del ingreso del frente frío número 11 que podría prolongarse hasta este miércoles, informa el director de Protección Civil, Andrés Escalera Pavón.
En entrevista explica que este lunes se presentan rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 48 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 23.
Leer más: Prevalecerá ambiente templado a cálido en Veracruz; pero mañana se tendrán lluvias
Indica que se colocaron banderas de color rojo en toda la zona playas y el acceso a las mismas para evitar que el turismo ingrese a esta área por seguridad y hay 15 salvavidas desplegados en los ocho puntos de playa para vigilar.
En cuanto a los anuncios espectaculares menciona que se cuenta con 68 de ellos y aseguró que ya existe un protocolo que las empresas publicitarias encargadas ya conocen y que cuando las rachas de viento superan los 30-40 kilómetros por hora, se deben asegurar.
Asimismo, se pidió a la población sacar la basura en los horarios de recolección establecidos por las autoridades, para evitar taponamientos en las alcantarillas, tragatormentas y colectores en caso de que se presenten lluvias.
“Estamos atentos a cualquier situación, hicimos el exhorto para que la población revisará las condiciones de sus viviendas, que recojan oportunamente objetos que pudieran salir proyectados y que representen un riesgo, poda de árboles, a los dueños de espectaculares les pedimos tomar medidas y también se cerraron las playas fueron algunas de las acciones que tomamos”, señala.
Cabe destacar que de acuerdo al reporte del Centro de Estudios y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil del estado, el frente frío 11 se acerca a la península de Yucatán, pero mantendrá el potencial para lluvias/lloviznas, principalmente en la región sur del estado, siendo las de mayor acumulado sobre Los Tuxtlas y Uxpanapa con máximos de 70-150 mm, de 50-70 mm o mayores en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.