Cierran playas por fuerte oleaje pero la gente se acerca a caminar

Protección Civil de Boca del Río puso banderas rojas para advertir a la población de los riesgos que implica introducirse al mar

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 26 de octubre de 2019

Foto: Raúl Solís

Veracruz, Ver.- Tras la entrada del frente frío número 7, las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río quedaron cerradas para las actividades recreativas por el fuerte oleaje.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona hasta ahora el ingreso del norte, dejó como saldo la caída de un árbol en la calle de Calzada de la Armada en el fraccionamiento Floresta que dejó daños en una camioneta.

En cuanto la zona de playas que corresponden a Veracruz desde Villa del Mar hasta Martí, fueron cerradas al publico para evitar accidentes por el fuerte oleaje.

Foto: Danytza Flores


Dijo que las personas podrían caminar sobre la orilla y contemplar la brisa, pero no se permitirá su ingreso al agua.

Los turistas pueden permanecer en la zona de arena, pero no introducirse al mar, para evitar algún riesgo, estará el personal de salvavidas atento para evitar el ingreso de la gente

De igual manera en el municipio de Boca del Río, el director de Protección Civil Andrés Escalera Pavón, indicó que se colocaron las banderas rojas para advertir a la población de los riesgos que implica introducirse al agua con el oleaje.

Mencionó que en la zona de playa Santa Ana en el bulevar Vicente Fox, se detectó que había gente caminando por la arena, pero se les hicieron las recomendaciones necesarias.