Veracruz, Ver.- Desde la mañana de este domingo, 30 de junio, el puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación menor y mayor, como medida preventiva ante el posible ingreso del disturbio tropical 94L al estado de Veracruz, entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes.
Ante tal situación, Capitanía del Puerto de Veracruz, determinó el cierre tanto en bahía norte y sur.
¿Qué pasará con el cierre del puerto y playas en Veracruz?
Por ello los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados, mientras que pescadores y prestadores de servicios turísticos tendrán que esperar a que les den luz verde las autoridades portuarias.
De igual manera las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río también fueron cerradas como medida de precaución y los guardavidas permanecerán atentos en sus casetas de vigilancia a fin de evitar el ingreso de bañistas a las playas, informaron las direcciones de protección civil de ambos municipios.
Las banderas rojas ya fueron colocadas en las respectivas playas de esta región.
- Puedes volver a leer: Cancelan segundo paseo y concierto masivo del Carnaval de Veracruz por lluvias
¿Cuál es el pronóstico del clima este domingo en Veracruz?
De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, se espera que el disturbio tropical 94L con centro al norte de Tabasco, se mueve hacia el estado de Veracruz donde podría llegar entre esta noche y la mañana del lunes.
El sistema presenta una probabilidad del 50% para evolucionar a una Depresión Tropical de corta duración. El disturbio desarrolla amplias áreas de nublados de gran desarrollo vertical con potencial para generar lluvias y tormentas con acumulados significativos en las siguientes 24 a 48 horas.
En Veracruz estaría dejando lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) muy fuertes a torrenciales en el estado en las próximas 48 horas. El viento dominante del Noroeste, Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h. principalmente en las costas norte y centro, cambiando al Sur y Sureste mañana con menor intensidad y un Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral.
En tierra, autoridades de protección civil, recomiendan extremar precaución por la probabilidad alta de ocurrencia de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones en centros urbanos por exceso de lluvia.