Veracruz, Ver.- La navegación en el puerto de Veracruz quedó cerrada este jueves 7 de abril, informa la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz.
Lo anterior como consecuencia del ingreso frente frío número 41 y su evento de norte que ha generado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registren rachas de viento máximas de hasta 100 kilómetros por hora.
Debido a estas condiciones, autoridades portuarias ordenaron el cierre a la navegación tanto a embarcaciones menores y mayores, tanto en la bahía sur como norte.
Por ello los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados y los pescadores no podrán realizar sus actividades.
La medida provocó que un total de 30 buques y remolcadores permanezcan atracados en el recinto portuario, mientras que otras 18 embarcaciones quedarán en la zona del fondeadero.
A través de su portal de informe meteorológico, detalla que en la costa de Veracruz, se registran vientos del norte con rachas 98.7 Km/h, por lo que las embarcaciones tendrán que esperar luz verde para reiniciar actividades.
Te puede interesar: Primavera fría: aún nos faltarían 4 frentes fríos
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, predice por parte que este Jueves y viernes estaremos bajo los efectos del Frente Frío 41 y su masa fría que ocasionará lluvias-tormentas dispersas, evento de Norte y descenso de temperatura.
De igual modo, las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río fueron cerradas como medida de precaución por el oleaje que se presenta, mientras que los guardavidas permanecen en sus casetas de vigilancia a fin de evitar el ingreso de bañistas a las playas.
Las banderas rojas ya fueron colocadas en las respectivas playas de esta región.