Veracruz, Ver.- Tras 49 años de historia, el supermercado Soriana Mercado, ubicado en el cruce de las calles de cortes y Bravo de la ciudad de Veracruz, cerró sus puertas este 31 de julio.
Esta tienda de abarrotes formó parte de la historia de los porteños que a diario pasaban a este lugar a comprar su mandado.
- Te puede interesar: ¿De vacaciones en Xalapa? Van tarifas por el servicio de taxis
Soriana comenzó a funcionar en el año 2008 y desde entonces ofrecía ofertas que eran atractivas para personas con economía popular.
¿Quiénes serán afectados tras el cierre del supermercado en Veracruz?
Clientes, taxistas y hasta otros comerciantes de la zona se verán afectados por este cierre, pues ya tendrán que acudir a otras cadenas comerciales de su zona, mientras que los alrededores de los puestos de comida, jugos, ropa, entre otros ya empezaron resentir con una baja en sus ventas de hasta un 80%.
En tanto, los taxistas que hacían base en ese lugar esperando pasaje para llevarlos con sus bolsas de mandado, deberán buscar otro punto para laborar.
¿Cómo fueron los inicios del supermercado?
En un recuento del inmueble fue en 1974 cuando abrió por primera vez con el nombre de Blanco donde los padres iban a comprar juguetes a sus hijos, para los años 90 pasó a ser el supermercado Gigante y después, en 2008, la adquirió la cadena Soriana.
Luego de 15 años de permanecer en la zona de mercados, finalmente cerró.
Fue la noche del 31 de julio de este año, que trabajadores y clientes despidieron a Soriana Mercado con música de mariachis y entonando las Golondrinas; además de ofrecer sus últimas ofertas para el público que lo visitó por muchos años.
El cierre sigue causando sorpresa, pues para este martes 1 de agosto se pudo observar que varios clientes que desconocían la noticia acudían y se cuestionaban por qué se encontraban las cortinas abajo, mientras que otros preguntaban a comerciantes de los alrededores qué había pasado.
¿Cuál fue el motivo del cierre y qué sucedió con los empleados?
De acuerdo al presidente de la Canaco en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, el cierre de la tienda se debió a que el propietario incrementó la renta de un millón a un millón cien mil pesos, por tal motivo, ya no era rentable para el supermercado.
Hasta donde se sabe, los empleados fueron reubicados a otras tiendas de la misma cadena.