La sucursal de BBVA en el municipio de Coatepec cerró sus puertas por tiempo indefinido debido a que su personal resultó positivo a Covid-19.
De acuerdo con lo informado por un asesor de este banco, a partir del miércoles 4 de agosto, los empleados fueron notificados de esta decisión para prevenir contagios de Sars-Cov-2 en el Pueblo Mágico.
Lee más: Sí hay hospitales en rojo por pacientes con Covid-19: Gobernador
Las puertas principales de los bancos lucen cerradas y con algunos carteles donde se lee en tinta negra “Cierre temporal de sucursal por protocolo de seguridad”, “Sucursales abiertas más cercanas”, entre otras indicaciones para recibir atenciones.
Es de mencionar que la sucursal BBVA en Coatepec es la única opción de pobladores de la región, ya que la sucursal de Xico, ubicado a 15 minutos, fue cerrada de forma definitiva en días pasados por razones desconocidas.
El cierre indefinido de las sucursales se da en el lapso donde la Secretaría de Salud (SS) reporta que hay 82 mil 525 (+ 895 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 185 mil 76 eventos analizados.
En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 952 y sospechosos mil 118; las autoridades indican que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria van 65 mil 500 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 238. Los fallecimientos son 10 mil 787 (+ 48 nuevos), en tanto, se contabilizan 90 mil 390 resultados negativos y 12 mil 161 sospechosos acumulados.