Coatzacoalcos, Ver.- Debido al cierre de una agencia de Lotería, quedaron sin “cachitos” para su comercialización más de medio centenar de billeteros.
Aparentemente, la disposición viene de la Lotería Nacional y obedecería a un millonario adeudo que el concesionario en la zona mantiene desde hace varios años con la institución, fundada en 1770.
De acuerdo con algunos billeteros, que pidieron omitir sus nombres, una antigua gerente de la agencia enfrentó el secuestro de su esposo y para cubrir el rescate tomó de los recursos generados por la venta de los billetes de lotería, recursos que nunca repuso y que el concesionario se ha negado a cubrir.
La Lotería Nacional, desde hace varios años, ha dejado de surtir de billetes de lotería en todos los sorteos a Coatzacoalcos, sin embargo, el concesionario venía adquiriendo los billetes en agencias del estado de Tabasco y en la capital del estado para continuar operando.
Con el cambio de gobierno, aparentemente detectaron la anomalía y dispusieron el cierre o la cancelación de la concesión que se ignora si será dada a otra persona o la agencia permanecerá cerrada hasta que concluyan las auditorías a la agencia.
La medida afecta a medio millar de billeterosque han dejado de expender los billetes de la lotería en todos sus sorteos,obligándolos a vender y promocionar los de otros sorteos como la"bolita" para subsistir mientras la Lotería Nacional determina lo conducentecon su agencia en Coatzacoalcos.