Alvarado, Ver.- Con una lluvia de juegos pirotécnicos, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz al gobierno del estado, conformado por los partidos de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Fuerza por México Veracruz y Partido del Trabajo, Rocío Nahle García cerró su precampaña asegurando que concluyó con 30 puntos de ventaja sobre sus adversarios.
En un evento celebrado en el malecón Marco Antonio Muñoz, Nahle García cerró actividades rodeada de cientos de seguidores, militantes, funcionarios públicos y amigos que se congregaron para celebrar un adelantado triunfo.
- Te puede interesar: Cierra Rocío Nahle su precampaña en el municipio de Alvarado
En su discurso, la precandidata afirmó que ganó la precampaña con 30 puntos arriba de sus adversarios.
"Ganamos abrumadoramente la precampaña con 30 puntos de desventaja que le llevamos a nuestros oponentes", destacó.
Así mismo adelantó que iniciará campaña en el puerto de Veracruz.
"La campaña iniciará el 31 de marzo y que habremos de arrancar en el bello puerto y heroico Veracruz", expresó.
Ante la multitud, la precandidata enlistó 20 compromisos que llevará a cabo una vez que asuma el gobierno del estado.
En el evento estuvieron presentes, la alcaldesa de Alvarado Lissette Álvarez Vera, Javier Herrera Borunda; secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Verde Ecologista, Esteban Ramírez; presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Carlos Marcelo Ruiz; dirigente estatal del Verde Ecologista, Eduardo Vega Yunes dirigente estatal del Partido Fuerza por México, Vicente Aguilar; líder estatal del Partido del Trabajo, Ernesto Pérez Astorga senador así como diputados federales y locales.
Entre banderas en color blanco y guinda, sonido de batucada y la venta de souvenirs con la imagen del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los partidos Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista no dejaron de gritar: "gobernadora, gobernadora"
El evento se llevó a cabo en el bulevar de la ciudad, a un lado del río Papaloapan donde algunas lanchas también paseaban ondeando las banderas de PT.
En el lugar se notó la presencia de representantes de distintos municipios como Minatitlan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Misantla, Córdoba, Orizaba, Nogales, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Ángel R. Cabada, Pueblo Viejo, Las Choapas y algunos otros.
En el lugar también se comercializaron productos como chalecos color guinda, playeras, destapadores, calcetines, tazas y demás; todos con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los productos más caros eran los chalecos que se vendían entre los 350 a 400 pesoa según el material mientras que las tazas de AMLO a 50 pesos y las calcetas a 25 pesos.
Los negocios de la zona del bulevar se mantuvieron cerrados durante el evento como medida de seguridad ante la multitud de gente.