Actualmente el Sistema DIF Estatal tiene 140 infantes en resguardo que están a la espera de ser adoptados, dio a conocer la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló.
Indicó que en lo que va del año han sido adoptados 26 menores y ocho se han entregado a una familia de acogida.
- Te puede interesar: En Veracruz 3 millones de personas requieren cuidado y apoyo
¿Qué es una familia de acogida?
Refirió que una familia de acogida se relaciona con una figura de pre adopción, lo que significa que en el hogar se recibe a un menor que no tiene familiares directos y, tras un proceso legal que se realiza en un Juzgado, se lleva a cabo la adopción.
“Este año llevamos 26 niños adoptados y ocho en familia de acogida, seguimos trabajando, estudiando expedientes para darles a esas niñas y a esos niños una familia”, dijo
Destacó que en el Centro Asistencial Conecalli los menores cuentan con todos los servicios y atenciones, pero sí les hace falta afectiva de una familia.
Manifestó que a la fecha son 140 menores los que están a la espera de ser adoptados y se cuenta con alrededor de 100 solicitudes, las cuales son analizadas.
“Vamos sacando de acuerdo a la antigüedad que tienen las solicitudes, haciendo estudios y determinando a quienes podemos entregar los menores”, expresó.
Recordó que el año pasado se entregaron tres menores a una familia de Estados Unidos, “(adopción) internacional el año pasado fueron tres, las trillizas de Río Blanco, se fueron a Washington”.
Puntualizó que se trabaja con las familias que solicitan las adopciones, por lo que ya no sólo son niños y niñas o bebés los adoptados, sino también menores de 11 a 13 años.
“Afortunadamente se trabaja con los padres y se les brinda información, relacionada con que los niños de 11 a 13 años también son una buena opción, sí hemos tenido adopciones de menores mayores de diez años”, comentó.
Finalmente, comentó que a la fecha no han recibido peticiones de parejas del mismo sexo; sin embargo, en caso de recibirse también serán evaluadas.