Veracruz, Ver.-El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Ramas Afines del Estado de Veracruz (CIME), Gerardo Zárate Gerón aclara que dentro del organismo no hay inclinación política por ningún candidato y que esperaran la decisión de los Tribunales para trabajar en coordinación con el alcalde o alcaldesa que se designe.
Luego de que líderes empresariales y presidentes de asociaciones de la zona conurbada han alzado la voz para expresar su solidaridad con tal o cual candidato ante el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que anuló los resultados que habían favorecido a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Patricia Lobeira Rodríguez de Yunes, insiste que esperará los resultados finales.
Leer más: Impugna Paty Lobeira sentencia del TEV, que anuló la elección municipal de Veracruz
Afirma que como colegio siempre se han mantenido apolíticos y tampoco se inclinan por tal o cual partido ya que el objetivo ha sido trabajar en coordinación para el beneficio común.
En ese sentido agrega que como organización que da cumplimiento a las normas y leyes también tendrán que respetar decisiones de los tribunales en cuanto al futuro de los partidos políticos que contendieron en la pasada elección municipal.
“Somos profesionistas, no tenemos partidos, nuestra visión es más empresarial y preferimos esperar los resultados de las autoridades electorales, a nosotros nos interesa trabajar, buscar el beneficio, el desarrollo y la persona que quede esperamos lograr acuerdos, queremos una autoridad con quien podamos trabajar ofreciendo sus servicios, apoyo y asistencia que ofrecen los socios del colegio”, argumenta.
Hace hincapié en que se tendrá que esperar y acatar el veredicto que emitan los magistrados de los tribunales respecto a la pasada elección del 6 de junio en el municipio de Veracruz, la cual impugnada por varios partidos políticos.