Veracruz, Ver.- Cinco clubes rotarios de Veracruz y Boca del Río, se unieron para hacer la entrega de 200 aparatos funcionales a personas en condición vulnerable para mejorar su calidad de vida.
Jesús Pita Barcelata, gobernador del Club Rotario, con sede en Veracruz, mencionó que se trata de diez sillas de ruedas, 36 andaderas, bastones y 26 muletas, cinco sillas de ruedas con andadera, y un triciclo para persona que tiene solo una pierna, por mencionar algunos.
Te puede interesar: Se debe legislar para que las campañas político-electoral sean inclusivas para discapacitados
Explicó que se trata de productos reciclados que se les dio mantenimiento y están como nuevos, mismos que serán entregados el próximo 22 de junio, a las 11:00 de la mañana.
"Son productos que se reciclaron, se restablecieron y están como nuevos y se van a entregar a través de los Clubes Rotario Veracruz, Zafiro, Veracruz Puerto, Veracruz Sur, y Club Boca del Río Costa de Oro", comentó.
¿A dónde se puede pedir informes sobre la donación de aparatos funcionales que hacen los Rotarios?
Los interesados deberán llamar al número de teléfono 2299 29 11 13 para solicitar el apoyo, teniendo como fecha límite hasta el 15 de junio para inscribirse.
“Se le va a entregar a la gente que lo requiera y que realmente lo necesite, porque el problema es que luego viene gente con posibilidades a pedir el producto, por eso se hará un estudio socioeconómico, para que llegue a la gente que lo requiere, vamos a ir a su casa”, advierte Pita Barcelata.
Te puede interesar: Depresión y manía, algunos síntomas del trastorno bipolar, explica psicólogo
El Club Rotario, el Club Zafiro, el club Veracruz Puerto y el Club Veracruz Sur, además de Club Costa de Oro de Boca del Río, son los sitios en dónde la ciudadanía interesada en obtener uno de estos aparatos de apoyo para la movilidad pueden dirigirse a solicitarlo.
Se advierte que la entrega de los aparatos será en comodato, para que no lo vendan o regalen a nadie.
Ya por último invitaron también a la ciudadanía en general, a donar esos objetos, en caso de tener en casa, para que reciban el mantenimiento necesario y sean entregados posteriormente a las personas necesitadas.