El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que en dos años cinco sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis han fallecido por Covid-19.
Durante la homilía dominical recordó que el pasado 24 de junio el padre Anastacio Dionisio Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, perdió la vida a consecuencia del coronavirus.
“El padre Anastacio es el quinto sacerdote que perdemos en dos años por esta enfermedad, además de otros tres sacerdotes que fallecieron por otras causas, en total hemos perdido ocho sacerdotes”, dijo.
Ante ello pidió a la población continuar con las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades, a fin de disminuir los contagios.
“Ya pasamos la segunda ola y estamos con la famosa tercera ola, la situación que parecía que iba a mejorar ha empeorado, tenemos más contagios y siguen los fallecimientos por esta causa”, expuso.
El Arzobispo preguntó a los asistentes a la misa dominical quiénes ya contaban con la vacuna contra Covid-19 en sus dos dosis y quiénes recibieron la primera dosis o se encuentran inscritos para la inmunización.
Ello, con el objetivo de reconocerles el compromiso que tienen con la población, sus amigos y familias, pues, dijo, se trata de una acción que permitirá disminuir los contagios.
“Es importante recibir la vacuna, pero también es indispensable utilizar el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos y aplicar todas las medidas que las autoridades solicitan a la población”, expresó.
Reyes Larios argumentó que el Covid-19 puede iniciar con un “catarrito” que si no se cuida o no se le presta atención se complica.
“Pedimos a Dios y a Santa María de Guadalupe que nos sigan fortaleciendo para aguantar esta pandemia que consideramos vamos a tener por varios meses más”, agregó.