Xalapa, Ver.-Tras reconocer que el retiro de los animales le quitó la mitad de la audiencia a los circos, artistas circenses aseguraron que este arte permanece vivo en el país.
En conferencia de prensa, Brayan Flores y el payaso Alegrete, integrantes del circo Atayde Hermanos con 135 años de experiencia que llegó a la capital veracruzana para dar espectáculo a partir de mañana viernes, señalaron que cada año se ha innovado para llegar al público de todas las edades.
Te puede interesar: Por grabar a un mapache, joven echa a perder propuesta de matrimonio [Video]
Brayan Flores refiere que lo importante del circo es mantenerse y continuar en el gusto del público, especialmente cuando se tiene amplia competencia en el mercado.
“Hay empresas que fomentan la piratería, porque hasta en los circos hay piratería, algunos circos no cuentan con el control de calidad que caracterizan a las empresas consolidadas”, dijo.
Manifiesta que el circo es un espacio de diversión y, por tanto, debe verse como tal de parte de todas las personas que deciden acudir a pasar un rato alegre.
Comenta que, aunque el retiro de animales fue difícil, han sabido superar este hecho con la presentación de artistas de varias edades y disciplinas.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Vengo de una familia de domadores, fue algo difícil que nos hayan despojado de los animales porque eran parte de nuestra familia, de nosotros, pero debimos innovar y sacar adelante el circo”, expresa.
¿Que atractivos tienen los circos en la actualidad?
Comenta que se tiene un espectáculo variado que incluye magos, presentación de juego de cuchillos, malabaristas, de trapecistas, payasos, entre otros artistas.
Te puede interesar: Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan: ¿Cómo llegar desde Xalapa y qué platillo típico comer?
Por su parte, el payaso Alegrete considera que recoger los animales de los circos fue un “golpe duro” del que se han sabido reponer.
“Nos quitaron la mitad de la audiencia, pero el circo se basa en buenos artistas, no sólo en los animales, el espectáculo se renueva cada año para poder lograr la atracción de la población de todas las edades”, comenta.
Destaca que una de las áreas esenciales del circo es “no caer en la vulgaridad, en malas emociones, malos movimientos porque se trata de un espacio familiar”.
“Nací en un circo, me críe ahí, aprendí y sigo trabajando en esto y seguiremos porque continuamos en el gusto de la gente”, agrega.