La explanada central del parque Juárez se convirtió en una pista de circo donde 14 artistas internacionales y 14 del país mostraron al público sus habilidades en los diferentes actos de malabarismo, esto como parte de la Circonvención Nacional 2019 que se realizó en esta ciudad capital.
Al lado del templete donde los artistas deleitaron a grandes y chicos y les arrancaron los aplausos al público estuvo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien con atención a cada acto que daban se sorprendió al igual que los demás asistentes de la habilidad de los malabaristas.
No todos los actos eran sólo malabares, pues hubo algunos que también ponían el suspenso con el fuego, pero además un poco de magia que dio el toque de sorpresa y asombro que dejó al público atónito.
Los aros sin lugar a dudas sorprendieron y arrancaron más de un suspiro, pero además dejó la tensión en el aire pues todo fue al límite, sin embargo todo salió como los artistas lo planearon y los aplausos no se hicieron esperar.
Jorge Vilchis, quien es parte de la organización de la circonvención y encargado de los artistas, refirió que Grupo Caracol arribó a esta ciudad desde Playa del Carmen y en total acudieron 14 artistas nacionales y 14 internacionales. Expresó que los artistas son desde acróbatas de piso hasta acróbatas aéreos y malabaristas, pero también se incluyeron artistas de estilo libre de baile.
Jorge Vilchis indicó que los artistas llegaron de Estados Unidos, Alemania, Francia y Australia, entre otros lugares del mundo. Reconoció la disposición de los artistas internacionales quienes se portaron a la altura transmitiendo conocimientos a quienes asistieron a esta circonvención y es que aseguró que les brindaron todo el apoyo.
Comentó que por lo regular la circonvención cambia de sede, pero la realidad es que contaron con todo el apoyo y las facilidades, por lo que no descartó que se pueda repetir el evento en Xalapa.